La parafernalia por «El juego del calamar« continúa. La producción coreana de Netflix ha batido todos los récords y se sigue al tope de los títulos más vistos. La semana pasada se conoció que la serie creada por Hwang Dong-hyuk logró posicionarse como la más vista en la historia de la plataforma.

Aunque no entró en el Top 10 de Nielsen durante su primer fin de semana de estreno, el show fue visto por más de 123 millones de suscriptores en los primeros 23 días desde su estreno, con un 66% de audiencia que la han visto de principio a fin.

Algunos días atrás se conoció que Netflix contó con un presupuesto de 21.4 millones de dólares por hacer «El juego del calamar». Este dato le costó su puesto de trabajo a un empleado que accedió a información confidencial de la compañía y la filtró a fuentes externas. Pero lo que sorprende aún más es la cifra que Netflix podría ganar con su nueva producción original.

Según la filtración, la plataforma podría generar una ganancia de 891 millones de dólares. Por el momento, los representantes de la compañía se negaron a confirmar si este dato era verdadero o no. Especialmente cuando le costó el puesto a la persona que hizo la filtración.

Lo cierto es que «El juego del calamar» se perfila como un fenómeno imparable dentro de la plataforma y entre los usuarios que tienen la curiosidad de saber de qué trata la serie de la que todos hablan.

Aunque la plataforma aún no confirma una segunda temporada de la serie, los fans pueden estar seguros que la ficción estará de regreso. Sería impensado que el servicio on demand no optara por estirar el éxito más grande de todos los tiempos con nuevas entregas y hasta posibles spin-offs.

(quever.com)