La Fiscalía General de Ecuador informó que inició una investigación previa por el presunto delito de defraudación tributaria contra el presidente, Guillermo Lasso, por el caso Papeles de Pandora.

«El 18 de octubre, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por presunta defraudación tributaria en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso, a partir de la denuncia presentada por Yaku Pérez», informó la dirección de Comunicación de la Fiscalía, en respuesta a preguntas de periodistas.

La investigación parte de una denuncia presentada el 6 de octubre por el excandidato presidencial por el movimiento indígena, Yaku Pérez, contra el jefe de Estado por las revelaciones de los denominados Papeles de Pandora.

La denuncia plantea que la Fiscalía solicite al Servicio de Rentas Internas (SRI) todos los movimientos financieros, los pagos y los impuestos de Lasso, así como los de sus familiares más cercanos, desde 2013, cuando se presentó por primera vez como candidato a la Presidencia.

Lasso también es investigado por la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, que el miércoles 20 decidió convocarlo para este sábado a que explique su presunta relación con empresas offshore constituidas en paraísos fiscales.

El llamado incluye a su esposa, María de Lourdes Alcívar, y su hijo Santiago Lasso.

(Sputnik)

Comentarios Facebook