A partir de este jueves y hasta el próximo 4 de noviembre, poetas de los cinco continentes se reunirán en Caracas para celebrar el decimoquinto Festival Mundial de Poesía, evento que se inspira en el grito libertario de Carabobo y los 199 años del poema «Mi delirio sobre el Chimborazo», de Simón Bolívar .

La convocatoria fue anunciada a través de Twitter por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien precisó que el escritor homenajeado de la cita será Antonio Trujillo.

La sede del evento será la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello”, en Caracas, espacio que junto a otros (que tomarán las calles) acogerá su programa presencial. También tendrá un programa virtual a través del canal televisivo Vive TV.

En conferencia de prensa, la viceministra de Cultura, Mary Pemjean, comentó que 120 poetas de todo el mundo participarán de formas diversas. Una vez concluida la actividad, comenzará la Feria Internacional del Libro (Filven) que, de forma conjunta con la Bienal del Sur, llenarán de arte a Venezuela.

Pemjean precisó que organizan el festival instituciones como el ministerio del Poder Popular para la Comunicación y Educación, la Casa Andrés Bello y el Ministerio de la Cultura, entre otras.

Por su parte, el poeta Antonio Trujillo afirmó que Venezuela es la casa de cinco continentes. “Le vamos a dar razón espiritual al planeta de lo que acontece en la historia contemporánea de nuestro país. Y la poesía, como herramienta fundamental para la identidad de los pueblos, tendrá la responsabilidad de ser transparente, pura y realmente necesaria”, manifestó.

“La poesía de cinco continentes se reúne en el grito libertario de Carabobo a 199 del poema: Mi delirio sobre el Chimborazo, décimo quinto aniversario Festival Mundial de Poesía; en tu rostro la historia”, comenta el audiovisual oficial del evento.

(teleSUR)

Comentarios Facebook