Es una buena idea comer dátiles como postre, ya que al tener un alto contenido en fibra son más saludables que el chocolate y otros dulces procesados. También ayudan a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y protegen contra la ateroesclerosis, e incluso sustituyen el azúcar en la dieta. Pero hay quienes deberían tener cuidado.
 
Y es que los dátiles tienen un índice glucémico alto, razón por la cual los que padecen resistencia a la insulina diabetes deberían reducir su consumo, explicó a Sputnik la dietista rusa Alena Stepánova.
 
Para aquellos con timpanía o meteorismo provocado por la acumulación de una cantidad excesiva de gases en el tracto gastrointestinal, tampoco se aconseja abusar de este alimento, agregó la especialista.
 
Stepánova también compartió un secreto para elegir los mejores dátiles a la hora de comprarlos. De acuerdo con ella, es imprescindible hacer caso a su aspecto, ya que no deben brillar. En cuanto a su composición, es importante que no contengan glucosa añadida, ni dióxido de azufre.
 
(Sputnik)
 
Los dátiles - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021