Desde este domingo 7 de noviembre, en horas de la tarde, distintos cuerpos de seguridad del Estado se desplegaron en el estado Sucre, específicamente en zonas montañosas de los sectores San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, para hacer frente a las bandas delictivas que operan en el lugar.

De acuerdo a un informe preliminar difundido vía Twitter por el periodista de sucesos Delmiro De Barrio, este lunes, tras los múltiples enfrentamientos, habrían resultado abatidos más de 15 delincuentes de la banda de Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony”.

Entre los antisociales caídos se encontraría el líder de la referida organización criminal, quien al parecer se hallaba escondido en la montaña. Igualmente, habrían resultado heridos varios funcionarios policiales, entre estos 4 efectivos de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Según Últimas Noticias, entre otros materiales de guerra, en el lugar de los hechos fueron decomisadas 13 armas de fuego, 2 granadas de mano, 1 granada de fusil, 4 vehículos, 8 motocicletas y 4 mil litros de gasolina.

De su lado, De Barrio compartió imágenes vía redes sociales en las que se puede apreciar parte de lo incautado.

(LaIguana.TV)