Los vuelos entre Rusia y la isla de Margarita se activarán a partir de este martes 9 noviembre para afianzar el turismo en  la nación caribeña, informó el canciller eurasiático, Serguéi Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró durante una rueda de prensa, luego de culminar un encuentro con su homólogo venezolano Félix Plasencia: “Desde mañana nuestras compañías harán vuelos desde San Petersburgo, Ekaterimburgo y Moscú, hasta la isla de Margarita”.

De acuerdo con el diario Últimas Noticias, el funcionario ruso señaló que desde el pasado mayo fueron habilitados los vuelos directos entre Moscú y Caracas, tras ser suspendidos ante el desarrollo de la COVID-19.

“El sector turístico se va a beneficiar en los vuelos directos que se abrieron en mayo de Moscú –Caracas”, acotó.

Lavrov resaltó la labor desarrollada a lo largo de los 25 años de alianza bilateral y estratégica entre los dos países en beneficio de sus pueblos.

“Tras esos 25 años hemos hecho mucho, sobre todo, hemos demostrado que nuestras relaciones se basan en confianza mutua, beneficio mutuo, son estables, para hacer posible resolver cualquier tipo de problema, a pesar de los numerosos retos”, declaró.

En este contexto sostuvo que aun con los peligros causados por la pandemia, además de los “pasos pocos amistosos que se realizan por los Estados Unidos”, con el objetivo de detener el progreso de Venezuela, la unión de ambos territorio seguirá robusteciéndose con la Comisión Mixta de Alto Nivel.

“La Federación de Rusa continúa demostrando y prestando gran ayuda a Venezuela, en la suministración de vacunas y organización de producción, continuaremos progresando en todos los planes que hemos trazado en base de la comisión en economía y comercio. Tenemos grandes planes, ideas, que ya están en vísperas de ser realizados, y en la cooperación en el uso del espacio ultraterrestre, logística, transporte, petróleo, gas, sector turístico”, expresó.

El canciller ruso aseguró que además se mantendrá la cooperación en el área cultural, humanitaria y educativa, la cual para este último punto se agregara un mayor adiestramiento para  diplomáticos venezolanos, por lo tanto se  llevarán a cabo » ensayos en la academia diplomático de nuestro ministerio”. 

(LaIguana.TV)