El debate en torno al tema de la buhonería es una de las discusiones necesarias ante la guerra económica que aqueja al pueblo venezolano. ¿Cuál es el origen de la economía informal? ¿Cómo influye esta práctica en el desabastecimiento de los productos más buscados por los venezolanos? Conozca las cifras más impactantes en el siguiente trabajo de investigación.
El Gobierno bolivariano ha tenido que disponer decretos y acciones de distintas instancias que sancionen la irregular situación de la economía informal. Desde el 1° de noviembre, el Estado decretó la prohibición de la venta informal de alimentos de primera necesidad, así como medicinas y demás productos regulados. Cuatro organismos acoplados, están inmersos en la fiscalización: Superintendencia de Precios Justos (Sundee) a la cabeza, unido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Las medidas sancionatorias alcanzan la confiscación de la mercancía como la remisión del ciudadano al Ministerio Público. Además, se realizará una colocación de troquelado, antes de culminar el mes de noviembre, en toda la mercancía de supermercados y abastos. Definitivamente el oficio de la venta informal se ha convertido en una problemática social y económica.
(LaIguana.TV)