Gracias al esfuerzo y a la inventiva que realiza día a día hombres y mujeres pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se recuperó la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, que genera 450 megavatios para el suroccidente del país.

«Nos encontramos en la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, lo que llaman El Guri del suroccidente, haciendo una obra de gran envergadura, con talento 100% venezolano, hemos fabricado un obturador para corregir una fuga que tiene el embalse, y que generará 450 megavatios para esta región del país», dijo el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.

Destacó que también se construyó una gabarra que ayudará a que el Complejo Hidroeléctrico comience la generación de electricidad.

«Estamos supervisando los trabajos finales que hay en la Central Hidroeléctrica. Como dice el presidente Nicolás Maduro, gracias al talento venezolano, a la inventiva de la fuerza trabajadora, estamos aquí inspeccionando los trabajos que ya están en su fase final para consolidar el éxito», aseguró el también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Recordó que este Complejo Hidroeléctrico cuenta con 450 megavatios de capacidad en toda la región suroccidente, y que se reactivó San Agatón con la generación de 300 megavatios.

«Aquí tenemos suficiente generación para garantizar el suministro eléctrico de suroccidente, ahora vamos con un plan de mantenimiento sostenido en transmisión para consolidar la victoria», expresó Reverol Torres.

El General en Jefe estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario, quienes hicieron recorrido por el lugar y verificaron los avances de la obra.  

(Nota de prensa)