El veedor electoral y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Humberto Castillo manifestó sus impresiones sobre la jornada electoral que se desarrolla este domingo 21 de noviembre.

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Michel Caballero para LaIguana.TV, aseguró que ha sido una jornada muy satisfactoria y que no ha habido ningún «incidente de gravedad que ponga en entredicho cualquier aspecto del proceso».

Al respecto, precisó que, en función de la información que maneja, solamente se han presentado «las incidencias normales que se presentan en los procesos electorales, pero nada que escape del control del CNE como para poner en riesgo la elección en ninguna localidad» y subrayó que estas «no tienen mayor efecto en el curso de la elección». 

En relación con la situación irregular que se presentó en el municipio San Francisco del estado Zulia, que dejó como saldo una persona fallecida y dos más heridas, Castillo exhortó a «tomar como válida» la explicación que ofreciera el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichaso, quien aseguró que se trata de un incidente aislado, al margen de los comicios. 

Castillo, quien participa en la contienda como observador por la ONG Proyecto Social, destacó que el sistema de votación venezolano es «muy seguro, inviolable y fiable», por lo que los resultados expresarán la voluntad popular de los venezolanos.

Resaltó el civismo y espíritu democrático que ha demostrado la población en todo el territorio nacional, la cual ha acudido pacíficamente a ejercer su derecho al sufragio.

Agregó que, gracias al actual sistema electoral, el proceso es fácil, rápido y muy amigable para los votantes, inclusive para aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

(LaIguana.TV)