El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó que la tolda roja apoya la decisión del mandatario Nicolás Maduro de eliminar la figura del protector que se designaba para determinados estados

“En los estados donde se pusieron protectores fue porque la oposición no gobernaba”, declaró el político durante una rueda de prensa en el teatro municipal de Caracas.

Reiteró el respaldo que desde la fracción revolucionaria ofrecen al presidente en torno al tema porque, a su juicio, “quien gane debe asumir y gobernar”.

En este contexto Cabello explicó que “siempre hemos estado dispuestos a trabajar con los opositores, ellos mismo se han puesto las barreras, deben tener la delicadeza de aceptar los resultados, deben ser respetados por todos y todas, no convertiremos en oposición en esas gobernaciones o alcaldías donde no contemos con el apoyo popular”.

A mediados de junio de este año el primer mandatario venezolano informó que se prescindiría de la representación de “protectores” tras los resultados de los comicios de este 21 de noviembre.

“A partir de estas elecciones  creo que lo mejor es gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio y en lo que a mi corresponde vamos a eliminar eso que se llama el protectorado, vamos a eliminar el protectorado por estado y municipio, vamos a ver cómo les va”, fueron las palabras del jefe de Estado.

Explicó que esta figura fue establecida con la finalidad de defender al pueblo en municipios y gobernaciones en las que las máximas autoridades estaban en poder de los opositores.

(LaIguana.TV)