Según lo manifestado por un grupo de abogados que dicen ser expertos en el área constitucional, Juan Guaidó debe seguir usurpando las funciones del presidente Nicolás Maduro hasta que, según ellos, no haya lo que ellos denominan elecciones libres.

Así lo hicieron saber durante un conversatorio en línea, organizado por un medio de comunicación de derecha y denominado ¿Qué pasará en Venezuela después del 5E?, en el que participaron Allan Brewer Carías, Juan Manuel Raffalli, entre otros.

Según Brewer Carías, quien fue uno de los redactores del decreto de Carmona Estanga durante el golpe de Estado de abril del año 2002, el supuesto gobierno interino tiene su base en el llamado Estatuto para la Transición y que, en su opinión, se mantiene vigente.

Por su parte, Juan Manuel Raffalli considera que lo que debería ocurrir el venidero 5 de enero es que la asamblea nacional paralela escoja a su supuesta junta directiva y que sean ellos quienes ratifiquen a Guaidó en ilegal gobierno interino.

Sin embargo, señala que la falta de unión entre los factores de la derecha, les dificulta el camino.

Para él, se trata de un problema político «porque no hay acuerdos a lo interno, como quedó demostrado en la votación que hubo para la resolución que se dictó en el caso de Monómeros, donde los votos fueron divididos y no en consenso”.

En este sentido, destacó que “hay una carencia de dirigencia unificada que se ve en resultados electorales y en la enorme responsabilidad de no saber qué hacer con el estatuto de transición, el cual necesita profundo respaldo político”.

(LaIguana.TV)