El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron designados el fiscal 15 en Barinas y el fiscal 16 en Mérida para investigar los hechos violentos cometidos contra emisoras comunitarias de esas entidades. 

En su cuenta de Twitter, Saab publicó: «Designados fiscal 15 de Barinas y fiscal 16 de Mérida para investigar de oficio los asaltos (por vía de turbas violentas) de emisoras comunitarias del municipio Zamora (Barinas), además de los municipios Arzobispo Chacón y Andrés Bello (Mérida)». 

El fiscal detalló que los presuntos agresores causaron daños a las estaciones comunitarias, cortando cables y amenazando físicamente a los directores de esos medios de comunicación, «en presencia inclusive de menores de edad». 

Sobre este caso, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, responsabilizó a la recién electa alcaldesa del municipio Andrés Bello, María Elena Villasmil, de «empezar con muy mal pie» y advirtió que «no le vamos a permitir un atropello más contra la libertad de expresión». 

(LaIguana.TV)