tableros-de-basket-c.jpg

Una vez más los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida demuestran sus dotes artísticos al confeccionar, en esta oportunidad, tableros “urbanos” de baloncesto alusivos a la Revolución Bolivariana.

 

Así lo dieron a conocer este jueves durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, donde resaltaron que la iniciativa surgió para contrarrestar la guerra económica que impulsa la derecha, la cual ha afectado hasta el ámbito deportivo.

 

El viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, destacó que durante dos años de trabajo se logró la confección y fabricación de tableros de baloncesto, trofeos y medallas a través de la consolidación de empresas de producción social (EPS).

 

Informó además que la obra de arte tiene un costo socialista de Bs. 40.000, a diferencia del precio especulativo del mercado capitalista, donde aseguró que un tablero de baloncesto cuesta alrededor de 95 mil bolívares.

 

“Son tableros urbanos con un mensaje alusivo a la Revolución”, precisó el servidor público. Al tiempo que anunció el apoyo del presidente de Barrio Nuevo Tricolor, Manuel Quevedo en la adquisición mensual de la estructura para incorporarlos a espacios deportivos del país.

 

Asimismo, recalcó el talento que tienen los jóvenes venezolanos con la fabricación de este producto, que a su criterio podría llegar a exportarse. “Llegó el momento histórico para representar a la patria”.

 

Por su parte, Ana Ribas promotora deportiva para la paz y la vida hizo un llamado a la juventud para que se sumen al programa social destinado a erradicar la cultura de la violencia armada en el país.

 

“A través de esta acciones deportivas queremos que estos tableros formen parte de ese Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que ha impulsado nuestro presidente Nicolás Maduro, y que en cada barrio y comunidad esté presente el Movimiento por la Paz y la Vida”, puntualizó.

 

(CO)

 

Tablero-2.jpg

 

Tablero-3.jpg