La Guardia Costera de Estados recuperó el cuerpo de una mujer cuyo vehículo había quedado atrapado en las corrientes de las Cataratas del Niágara. A pesar del impresionante dispositivo de rescate, con helicópteros, buzos y drones tratando de llegar hasta ella, no se la pudo rescatar con vida. 

Las autoridades identificaron a la persona fallecida como una mujer de unos 60 años residente de la zona y todavía se desconoce por qué su automóvil quedó atrapado en las corrientes de las Cataratas. 

El video muestra al suboficial Derrian Duryea, vestido con un traje naranja y un hacha en la mano izquierda, descender desde un helicóptero al área entre fuertes vientos. Tras girar lentamente y acercarse al automóvil, pudo asirse al lado del pasajero e introducirse al coche. 

Unos dos minutos después, con el agua subiendo y a unos 50 metros del precipicio de las cataratas, Duryea emergió e hizo una señal al helicóptero, quien lo levantó a él y a la persona que se encontraba en el interior. 

“Fue un trabajo increíble de la Guardia Costera”, aseguró el capitán de la policía del parque Christopher Rola en una conferencia de prensa. Añadió, además, que los rescatistas nunca habían sido llamados a un vehículo tan cerca del borde. 

(20 Minutos)