La doctora Suri Dadásheva explicó a Sputnik cuáles son tres los síntomas que pueden poner en evidencia a la diabetes, antes de acudir a un especialista. 

«Hay una tríada básica de síntomas: la sed (la sequedad constante de la boca no desaparece ni siquiera cuando se beben grandes cantidades de líquido), la micción frecuente (ganas frecuentes de orinar) y la sensación constante de hambre», señaló. 

De acuerdo con la especialista, la debilidad, la sudoración, la sequedad de la piel y la mala cicatrización de las heridas son también signos tempranos de la diabetes. Además, recomendó tener en cuenta las causas más comunes de la diabetes que son la herencia, la obesidad y la hipertensión. 

«Para las personas en riesgo, es importante mantener un estilo de vida saludable, normalizar el peso corporal, tener una actividad física regular y evitar las situaciones de estrés», aconsejó. 

Dadásheva subrayó que para prevenir esta enfermedad hay que someterse a la prueba de la hemoglobina glicada (HbA1c) una vez cada seis meses para medir el nivel medio de azúcar en sangre durante los últimos dos o tres meses. Si la cifra es superior al 6%, hay que acudir a un endocrinólogo. 

«Si se detecta a tiempo, la situación puede corregirse con una dieta adecuada, incluso sin recurrir a la medicación», concluyó. 

(Sputnik)  

Comentarios Facebook