nuevos-trenes-valles-del-tuy-C.jpg

El ministro de Transporte terrestre, Haiman El Troudi, notificó el día de hoy la anexión de tres nuevos trenes, en Cua, los cuales formaran parte del sistema ferroviario en la localidad de los Valles del Tuy.

Durante el lanzamiento del mercado municipal de Carupao, el jefe de Estado Nicolás Maduro, realizó un contacto con El Troudi quien se encontraba junto a la alcaldesa Ayanis Noguera y el presidente del Instituto de Ferrocarril, Daniel Deivis, los funcionarios efectuaron la ampliación del servicio con la unión de los tres trenes.

“Aquí estamos incorporando estos 3 nuevos trenes, de un total de 13 que el gobierno ha adquirido de procedencia japonesa. Ya en el país se encuentran 11 de estos trenes en total, es así como indicamos que la inversión que se han destinado para tender esto es de 240 millones de dólares constantes”, participó El Troudi.

De esta forma, mostró que con estos trenes de novísima tecnología se incrementa la oferta de asistencia logrando asistir a 210 mil usuarios por día en un lapso de 5 minutos.

Cabe destacar, que estos innovadores trenes poseen con sitios exclusivos para ciudadanos con discapacidad, mujeres embarazadas o abuelitos; también un sistema de circuito cerrado para perfeccionar la seguridad en la transferencia; además posee una secuencia sonora, entre otros. Pueden desplazarse a 100 kilómetros por hora.

 

(LaIguana.TV)