Universidad-Central-C.jpg

Este miércoles, el secretario de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Gregorio Alfonzo, informó que sus agremiados no recibirán más de 30 estudiantes por aula de clases, normativa que entraría en vigencia a partir del nuevo período académico.

 

En este sentido, Alfonzo señaló que esta decisión se debe al contrato colectivo aprobado por el Ministerio de Educación Universitaria, indicando a su vez que los recursos aprobados por el Gobierno sólo corresponden a los gastos de funcionamiento.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, manifestó durante una entrevista ofrecida a Globovisión que los estudiantes ucevistas, se mantendrán movilizados en “defensa de la calidad educativa”.

 

Asimismo, calificó de inconstitucional la asignación de cupos desde la Opsu y exhortó a que se abran más universidades para evitar el colapso de las existentes.

 

A este respecto, es importante realizar las siguientes preguntas: ¿Y es que acaso los jóvenes de las zonas populares no tienen derecho a estudiar en la UCV? O ¿Deben cancelar una gran cantidad de dinero para poder ser aceptados en una Universidad que es de todas y todos?

 

Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)