pasaje-C.jpg

A partir del sábado primero de agosto de 2015 el pasaje mínimo podría aumentar de 10 bolívares a 15, así lo informó el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya. En entrevista concedida este mismo miércoles a la emisora privada Unión Radio, el jefe de los transportistas además señaló que el aumento se cobrará a pesar de no haber salido todavía en Gaceta Oficial, tal y como lo habría prometido en fechas pasadas el director de la alcaldía del municipio Libertador.

 

De igual forma, a partir de las 9 p.m., a este recargo se le sumarán los 5 bolívares correspondientes a la tarifa nocturna. «Los incrementos se dan en respuesta a los altos precios de los repuestos. Estamos ahogados porque no tenemos para reparar las unidades porque no se produce para eso», explicó Montoya.

 

Mediante una nueva gaceta municipal se prevé que la Alcaldía de Caracas decrete el aumento y lo haga oficial, aunque ello todavía no ha ocurrido, el representante de la Central Única destacó que, basados en la Gaceta Oficial número 6.172 publicada el pasado 12 de febrero de este mismo año, el aumento del 20% en el pasaje mínimo suburbano debe efectuarse a partir del próximo sábado.

 

Ya en varias entidades del país, desde mediados de este mismo mes, estos tipos de incrementos se han estado cobrando. En el estado Táchira, por ejemplo, se incrementó la tarifa de 9 bolívares a 15 a partir del 15 de julio.

 

(LaIguana.TV)