El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) como órgano administrativo regulador del transporte público, informa al pueblo y a los gremios de transportistas, que se realizó el ajuste de las tarifas para el cobro del pasaje en rutas urbanas (cortas y largas) y suburbanas, el cuál fue publicado en la Gaceta Oficial 42.713, de fecha 13 de septiembre del presente año.

Mediante el documento, las autoridades nacionales del transporte exhortan a los alcaldes y entes municipales, quienes tienen competencia en materia de transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a respetar y mantener el monto mínimo del pasaje urbano, establecido en 9 bolívares para rutas cortas y el máximo en 10 bolívares para trayectos más largos (directos por autopista). En el caso de las operadoras de transporte estadales (sistema Trans y afines) el pasaje será de 5 bolívares en adelante según sea la ruta.

En cuanto a las tarifas del transporte suburbano nacional se estableció el cobro por intervalos de kilómetros, quedando fijado el pasaje mínimo en 13 bolívares para rutas de 10 a 20 km, y el máximo en 37 bolívares para los trayectos de 90 km en adelante.

Asimismo, se estableció que los adultos mayores, los estudiantes y personas con discapacidad sólo pagarán el 50 por ciento de las tarifas establecidas.

También, se exhorta a los transportistas a cumplir con las tarifas establecidas y a colocar en un lugar visible la Gaceta Oficial, a fin de informar a los usuarios del ajuste.

El INTT continúa desplegado en las paradas y terminales del país, en el marco del Plan de Defensa del Cobro del Pasaje Justo, velando por el correcto funcionamiento en la prestación del servicio de transporte público, en conformidad con la Ley de Transporte Terrestre, y cumpliendo con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, creado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

(Nota de prensa)