Embalses-en-Zulia-C.jpg

De acuerdo a información suministrada por fuentes del Ministerio de Ecosocialismo al medio Panorama, reseñan que los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos alojan agua para 52 días, como resultado de la sequía, la cual se ha extendido hacia el Occidente del país generando una disminución en las lluvias.

 

Entre las especificaciones se destaca, que Manuelote cuenta con 37,05 metros, “uno menos por debajo de su cota normal”, encontrándose en una categoría decisiva que deja para tres días el vital líquido al mencionado dique.

 

Además se indica que, “Tulé registra una cota de 27,89, tres metros menos de su volumen promedio y Tres Ríos 157,14 metros de agua, siete menos de su cota promedio”.

 

En este sentido, para la situación de Tulé, la cantidad de agua aprovechable comprendería para tan solo 21 días.

 

Por lo tanto, al anexar los tres embalses, que proveen a Mara, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Maracaibo, se concluye que hay agua para 52 días.

 

Del mismo modo, se detalla que el dique El Tablazo, situado en Los Puertos de Altagracia, posee 33 metros de cota, lo que refleja “diez menos por debajo de su nivel”.

 

Continuando con los datos, tenemos que Pueblo Viejo y Machango, igualmente hallados en la Costa Oriental del Lago, “disponen de 66,20 metros (normal) y 92,75 metros” proporcionalmente.

 

Para finalizar, manifiestan estar atentos ante las indicaciones del Ministerio de Ecosocialismo, con el propósito de poner en práctica las disposiciones que decidan establecer para extender el líquido, lo que arrojaría una reforma en la programación existente de abastecimiento de agua.

 

(LaIguana.TV)