Colombi-y-de-Venezuela-C.jpg

Este jueves, los presidentes de Colombia y de Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro Moros, respectivamente llamaron a consulta a sus embajadores en la hermana nación en torno al caso del cierre fronterizo entre ambos países en medio de la crisis generada por los delitos de contrabando de extracción, el paramilitarismo, entre otros actos ilícitos.

 

Por una parte, el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó a consulta al diplomático de su nación en Venezuela, Ricardo Lozano, a través de la red social Twitter la Presidencia de Colombia: @infopresidencia, informó, “#AtenciónFrontera Canciller llamará a consultas al embajador en Venezuela por orden de @JuanManSantos”. Así como en su cuenta @JuanManSantos: “Instrucciones a la Canciller: llamar a consultas a nuestro Embajador en Venezuela y convocar reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur”.

 

Del mismo modo, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez escribió en su cuenta de la red social Twitter, @DrodriguezVen: «Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón».

 

En otro mensaje, Rodríguez explicó: «Revisaremos integralmente relaciones con Colombia, en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica (…) Lamentamos que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades.

 

Para finalizar, la canciller venezolana concluyó: «¡Ratificamos al hermano pueblo de Colombia nuestros lazos de amistad y unión basados en una historia común de libertad e independencia!».

 

 

 

(LaIguana.TV)