Por medio de las redes sociales circula un material audiovisual del cual este viernes, el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, evidenció que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe fue la persona que fomentó su propagación en los medios. En las imágenes se muestran a funcionarios golpeando fuertemente a muchachos, lo sucedido es atribuido a militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Es importante destacar, que los eventos presentados en el video se llevaron a cabo específicamente en Guatemala, y de ninguna manera en la región fronteriza entre Colombia y Venezuela como han pretendido manipular y engañar algunas corporaciones mediáticas extranjeras al igual que algunos seguidores de las redes sociales.

“Quien sacó el video fue Uribe y después se hace el loco y comienzan a llamar las televisoras de todo el mundo y empieza a funcionar el triángulo de la maldad, Madrid – Bogotá – Miami”, indicó el Presidente venezolano.

Asimismo, aseveró que quien dirige esta maniobra es a J.J Rendón, “el bandido de cuatro suelas, que está solicitado por violación a una mujer por la justicia venezolana y por narcotraficante en la justicia colombiana. Seguro que lo hizo gratis, porque él todo lo que sea contra su patria lo hace gratis, a los demás les cobra en dólares”, añadió.

De igual manera, solicitó los venezolanos a estar atentos por las acciones de guerra mediática ejecutados desde la nación neogranadina y alentó a los ciudadanía a ser promotores de la verdad.

«Estas mentiras corren por el mundo entero para generar odio para mí, como ser humano que soy, como presidente de la República. Estas son las mismas campañas que generaron en el pasado contra el comandante Hugo Chávez. Quieren generar odio contra Venezuela», advirtió.

En consecuencia, Maduro requirió a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, remitir un comunicado al diplomático de Venezuela en Panamá, a fin de entrevistarse con los periodistas que publicaron las imágenes y les exponga la realidad en cuanto el suceso; además les exija una rectificación oficial.
«Así debemos hacer en todas partes. No podemos permitir que se digan tantas falsedades contra Venezuela, con el objetivo de promover el odio, y la mentira», manifestó.

Por último reconoció las arduas labores de la Fanb y del orgullo que siente el pueblo venezolano por sus soldados, “nos sentimos orgullosos de tener una Fuerza Armada forjada en el espíritu de Hugo Chávez, en el humanismo del comandante Hugo Chávez, aquí no hay fosas comunes, no hay torturados, no hay paramilitares. Nuestras Fuerzas Armadas son el orgullo de nuestro pueblo”.

 

 

(LaIguana.TV)

 

video2908152.jpg