Ortega-diaz-C.jpg

Este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó que el Ministerio Público (MP) pidió la extradición de Harry Augusto Romero Morales y Yineth Del Valle Urbaneja Figueroa, a las autoridades de Colombia,  por la supuesta participación con el tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados el pasado 20 de septiembre de 2013 en París, Francia.

 

Al respecto, Ortega informó que la droga fue confiscada en París ya que los involucrados tomaron un vuelo con ese destino desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, estos comentarios fueron transmitidos por la emisora Unión Radio en  el espacio de su programa “Justicia y Valores”, Asimismo indicó que la Organización Policial Internacional (Interpol) capturó a los sospechosos en Cúcuta, Colombia.

 

Ante esta situación la fiscal señaló “por eso estamos solicitando la extradición. Queremos que envíen a estas dos personas a Venezuela para ser enjuiciadas y que respondan a la justicia venezolana”.

 

Cabe destacar que  adicionalmente hay cinco militares implicados, junto a una supervisora de seguridad de la empresa OWS, que presta servicio a Air France en Venezuela, un teniente coronel encargado de la seguridad del aeropuerto, una funcionaria de seguridad aeroportuaria y un directivo adjunto de la aerolínea francesa.

 

Pero la lista de delitos sigue en ascenso según el MP, ya que también se acusó a Mariana Bonilla García y Erick Aguilera Acosta, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir ya que habrían facilitado el ingreso de la cocaína a la nave de Air France. Por su parte Argenis Escobar Machado, fiscal de seguridad aeroportuaria, incurrió en la falta de porte ilícito de arma de fuego.

 

La confiscación de la droga en París sumó a cinco personas más en el delito: tres italianos y dos británicos.

 

Finalmente Ortega recalcó que por este mismo caso otras 27 personas están privadas de libertad y en fase de juicio.

 

(LaIguana.TV)