fidel2210151.jpg

El polémico artista Willy Toledo se pronunció ampliamente en cuanto a las recientes palabras que emitió y que originaron una serie de opiniones referente a la fecha conmemorativa, del 12 de octubre, ante lo cual aseveró: «Nada que celebrar, mucho que defecar».

 

El actor posteriormente ofreció una entrevista al portal Kaosenlared, durante el diálogo, afirmó que lo expresado efectivamente salió sinceramente, “sin mucho meditar», debido a que «me cago en decenas de cosas cada día, como hacemos la inmensa mayoría de quienes habitamos este país», indicó.

 

“Yo exijo que se respete mi derecho al exabrupto. No soy un intelectual, ni lo pretendo. Soy un españolito más que de vez en cuando se enfurece y se caga en todo lo más grande», fueron algunas de sus palabras.

 

Entre otras declaraciones, el controvertido actor dijo: «Ignoro el significado más profundo que pueda tener el Día del Pilar para el pueblo de Zaragoza, pero conozco el que tiene San Isidro Labrador en Madrid y me importa lo mismo: nada».

 

«Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas, pero a mí me ofende mucho que aún se le sigue otorgando tiempo, dinero y espacio público a todo tipo de celebraciones católicas», expresó.

 

Continuando con las confesiones Toledo señaló: «a muchos los torturaron en nombre de la Virgen del Pilar (…) la Benemérita Guardia Civil, que aún no ha pedido perdón por sus crímenes despreciables durante la guerra y la dictadura, ni por lo que vino después».

 

En esta línea, aseguró que jamás se “arrepiente de nada, eso se lo dejo a los católicos. Yo asumo mi responsabilidad y aprendo de los errores”.

 

«No sé si soy el hombre más odiado de Zaragoza, pero si es así, siento una inmensa tristeza, porque se están equivocando de enemigo. Les prometo que no estoy detrás de sus desahucios, de las preferentes, de las hipotecas abusivas e ilegales…», comentó.

 

«Mi religión es el socialismo, la justicia, la libertad, la fraternidad, y mi apóstol uno de muchos es Fidel Castro”, puntualizó.

 

Del mismo modo agregó: «No pienso olvidar lo que el catolicismo y sus secuaces le hicieron y le continúan haciendo a mi España, a la España que yo amo».

 

Ante lo expuesto, el actor argumenta su concepto de ser español: «la España de Antonio Machado, Miguel Hernández, Cernuda, Picasso, Marcos Ana, Dolores Ibárruri, Durruti o Labordeta, la España del pueblo trabajador, de sus luchas heroicas, de las huelgas obreras, estudiantiles, la España que obligó a la oligarquía a instaurar las cuarenta horas semanales, que inspiró el sufragio universal, que construyó las comunas anarquistas».

 

«Por mucho que la prensa trate de presentarme como un solitario y único tarado en el mundo, tengo que decir que mienten. Somos millones de tarados y venceremos», refutóToledo.

 

Por último, reflexionó: «Soy un burgués al que nunca le faltó nada y no pienso pedir disculpas tampoco por eso. Soy un afortunado, un absoluto privilegiado, y por supuesto, un desclasado. Es lo que muchos no pueden soportar, que siendo de los suyos haya optado por luchar por los derechos y la libertad de la clase obrera».

 

(LaIguana.TV)