AVENIDA-C.jpg

Las últimas nueve vigas de concreto del nuevo puente Petare se instalarán este domingo a partir de las 3:.00 p.m. y hasta la madrugada del lunes (2:00 a.m), período durante el cual se requiere cerrar la avenida Francisco de Miranda a la altura de la Calle Lebrún, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Así lo anunció ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta Twitter @HaimanVZLA. Informó además, que en la segunda semana de diciembre finalizarán la construcción del nuevo paso vial y la segunda etapa de las obras de ampliación de la autopista Francisco Fajardo a cuatro canales más hombrillo.

 

“En la 2da sem Dic finaliza ampliación 4Km Autop#FF y #PuentePetare 340m. BandaAncha desde StaCecilia al Metropolitano”, informó El Troudi.

 

La construcción de estas obras de acupuntura urbana mejorará el tráfico vehicular por la principal vía rápida de la ciudad de Caracas, entre los distribuidores Santa Cecilia y Metropolitano, al restar a los conductores hasta 75 minutos en el tiempo de recorrido y sumar bienestar social.

Con la puesta en funcionamiento, la segunda semana de diciembre, de ambas obras se creará una “banda ancha” de 4 kilómetros de longitud que beneficiará a un millón 400 mil usuarios de la Francisco Fajardo.

 

La inversión hecha por el Gobierno Bolivariano para la materialización de ambas obras suma 460 millones de bolívares.

 

A la fecha, seis soluciones viales para la Gran Caracas han sido inauguradas: el elevado La Yaguara, el puente sector La Sosa en la carretera vieja Caracas – Los Teques, el acceso puente 9 de diciembre a la Fajardo, el distribuidor Santa Cecilia y la primera etapa de la ampliación en 2 kilómetros también en la Fajardo, así como el acceso desde Bello Monte. De estas obras, cuatro impactan directamente el tráfico de la autopista Francisco Fajardo.

 

(Ciudad Css)