#LoÚltimo
¿Cuáles son las causas de la hiperinflación en Venezuela? Economista explicó el tema | Hospitalizan al expresidente de EE.UU., George H. W. Bush | Trump le pone esta condición a México para firmar un nuevo acuerdo del Tlcan (+Migrantes) | Rompe bolsillo: Con este precio reapareció este paquete de rollos de papel higiénico | "Quería herirlo ahí": Habló la mujer que le cortó el pene a su amante con una tijera | Hallan con vida a usuario que se lanzó a rieles de estación Capitolio del Metro de Caracas | Cronograma electoral del 20-M se desarrolla cabalmente: Rectora D'amelio (+CNE) | “Mi papá es el fútbol, no nacerá otro igual”: Diego Maradona hijo | "Saldrá fortalecida”: Canciller Arreaza ante ataque de países contra la Unasur | Ya se encuentran instaladas las ferias electorales en todo el país (+D'amelio) | El dato: Operación Manos de Papel incluye investigaciones a gerentes de bancos públicos y privados | "La Guerra Fría ha vuelto": Así ve el panorama de confrontación EEUU-Rusia el secretario de la ONU | ¿Libre circulación? Esto propone el PPT a la ANC sobre la moneda comunal Caribe (+Caracas) | Protestas marca Usaid y criminalidad: Claves de la revolución de colores en curso en Nicaragua | Con 2 goles del venezolano Alejandro Marqués Barcelona Juvenil ganó Youth League europea (+Videos) | Candidato presidencial Reinaldo Quijada dio adelantos de lo que sería su gestión (+Campaña) | Video: Sepa acá cómo es el bachaqueo de medicinas por redes sociales y páginas web | Volver al FMI y Banco Mundial: Este es el paquetazo que buscaría Falcón si ganara el 20M | A un mes de las presidenciales en Venezuela: los votos en tiempos de guerra (+Artículo) | Falcón insiste en dolarización como "solución" a problemas económicos | Dos larenses ganan el paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní | Parte del guion contra Nicaragua: Ahora EEUU ordenó que su personal abandone el país centroamericano |
Sancionan al pelotero Héctor Giménez por violar programa antidopaje (+Cardenales de Lara)
martes, 1 de diciembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

deportista0112152.jpg

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció la tarde de este martes la suspensión de Héctor Giménez por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.

 

El primera base de Cardenales de Lara resultó positivo en un examen antidpong y le fue impuesta una suspensión por 20 juegos del campeonato en desarrollo, que comenzará a cumplirse a partir del miércoles 2 de diciembre de 2015, según lo establecido en los artículos 27 y 28 de ese programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y disciplina.

 

Para convalidar la atenuante a la sanción impuesta, Giménez tiene la obligación de impartir charlas y clínicas de béisbol, orientadas a concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional.

 

Giménez es el sexto pelotero sancionado por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje.

 

Los otros fueron los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, así como el jugador de posición Delwyn Young .

 

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

 

Por su parte tanto Cardenales como el jugador fijaron posición:

 

El equipo dijo lo siguiente:

 

1) Cardenales de Lara apoya el programa antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y le seguirá brindando las facilidades requeridas para su implementación y consolidación en nuestra liga.

 

2) Nuestro equipo le brindará respaldo a Héctor Giménez al tener una conducta intachable en sus 15 años de carrera en Venezuela y al mostrar su colaboración para resolver el inconveniente generado por sus acciones.

 

3) Le apoyará en su idea de trabajar con los jugadores más jóvenes en la concientización sobre el programa antidopaje de la LVBP y la realización de actividades de acción social mientras dure su sanción.

 

4) Por todo lo anteriormente expuesto, le extendemos a Giménez nuestro apoyo en tan difícil momento de su carrera. A la vez que reiteramos nuestro profundo apego a las normativas dispuestas en el programa antidopaje de la LVBP.

 

Mientras que el jugador expresó:

 

“Ante todo quiero disculparme con los fanáticos del béisbol venezolano, con los Cardenales de Lara, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y por supuesto con los compañeros de equipo. Admito el error que cometí y acepto la suspensión que me impone la LVBP mediante su programa antidopaje. En los 15 años de carrera que tengo en la liga venezolana nunca había pasado por un momento como éste y reitero mis disculpas.

 

La sustancia fue un estimulante y no un esteroide. Compré en el exterior un suplemento energético y no verifiqué sus componentes.

 

Uno de ellos es un estimulante que es prohibido en Venezuela por el programa antidopaje de la LVBP. No consulté a los médicos del equipo y ahora debo pagar responsablemente.

 

De mi parte y así se lo manifesté a LVBP, estoy dispuesto a colaborar en la difusión del programa antidopaje y con los propios Cardenales sí así lo consideran necesario. Voy a aprovechar los días de suspensión para ir a la liga paralela a hablar con los más jóvenes para que se vean en mi caso y las consecuencias que puede traer el descuido, la imprudencia y las propias sustancias prohibidas”.

 

(Nota de Prensa)