AMELIACH-A-0.jpg

Para el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es el calco de la extinta Coordinadora Democrática de hace doce años.

 

En la transmisión del programa radial Hablando de Poder, Ameliach supo cotejar las similitudes entre ambas tendencias antidemocráticas, cuyo fin, antes y después, fue la de derrocar el gobierno revolucionario, liderado por el Comandante Hugo Chávez, hoy con Nicolás Maduro.

 

“Al final van a hacer lo que les diga el imperio de los Estados Unidos, por eso es que no hay diferencia entre la Coordinadora Democrática de hace 12 años y la MUD de ahora”, indicó.

 

Entre las analogías precisadas por el Gobernador, ninguna perdía el carácter anti demócrata. A saber, el paro petrolero del 2002 que llevó a 0 la producción de crudo a nivel nacional, con líneas emanadas desde EE.UU. a los dirigentes y empresarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), no está distante de la baja de petróleo actual en nuestro país, por los intentos del imperio en enflaquecer la producción y posibilidad de mercado de Rusia.

 

De igual forma, destacó el también presidente de Asuntos Electorales del Psuv, Francisco Ameliach, las guarimbas de este año, son lo que fueron en abril de 2002: “Con el paro patronal de 2002 intentaron derrocar a Chávez, hoy quieren hacer  lo mismo con la guerra económica a Maduro”.

 

En 2002 el paro no solo fue petrolero, también se paralizó la producción y el abastecimiento de alimentos y derivados del petróleo. En ese momento la parálisis la impulsó Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), cuyos presidentes hoy en día están prófugos en el exterior.

 

(LaIguana.TV)

AMELIACH-A-1.jpg

AMELIACH-A-2.jpg