polar.jpg

El experto en el área económica Luis Oliveros advirtió que la actual disposición de Emergencia Económica anunciado este viernes por el titular de Economía Productiva Luis Salas, le permite al Ejecutivo confiscar a cualquier empresa entre ellas la Polar.

 

Para el analista, el decreto ya divulgado en Gaceta Oficial admitirá al jefe de Estado efectuar una expropiación, argumentando, a juicio de Oliveros que lo realiza con la finalidad de optimizar la calidad de vida de la población venezolana, reseñó El Nacional.

 

“El Gobierno podrá hacer un conjunto de cosas que antes tendrían que pasar primero por la Asamblea Nacional (AN). El Gobierno aquí desconoce la institucionalidad de la AN (…) lo que pide en este Decreto de Emergencia Económica es que el país le dé todos los poderes, más que una ley Habilitante para hacer lo que queda”, fueron las palabras del especialista.

 

Asimismo, consideró que el precepto no contribuye a corregir, estima que con esto se aumentará la inflación y la carestía por expropiaciones incorrectamente aplicadas.

 

Al ser consultado sobre qué deberá hacer el Parlamento Nacional al momento de examinar el decreto, insistió: “La AN debe negarse a aprobar este decreto de Emergencia Económica”, apuntó.

 

“La Asamblea tiene que pedir explicación, primero que nada, de cómo en un decreto de emergencia económica no hay ni una sola cifra de lo que está ocurriendo en Venezuela, cayó en los mismo clichés de siempre de hablar de guerra económica. Los diputados deben interpelar a los ministros y preguntar los objetivos”, explicó Oliveros.

 

Entre otros puntos relevantes, indicó que si bien el Gobierno podría prescindir completamente de los cupos de divisas asignados a personas naturales, afirmó que esto no es la primordial dificultad de la población, puesto que la nación presenta inconvenientes más delicados que un cupo.

 

(LaIguana.TV)