MORA-VIELMA-C.jpg

Este lunes, el Senado de los Estados Unidos, aprobó un proyecto de Ley, el cual busca endosar sanciones a funcionarios venezolanos, por supuestamente estar incursos en violación de Derechos Humanos, durante las guarimbas ocasionadas, en el marco del plan denominado “La Salida”, el cual orquestaron sectores de la ultraderecha venezolana a principios de este año.

 

La decisión adoptada contempla, entre otras cosas, suspender  visas y congelar activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos. Este fallo se da luego de que la demócrata Luisiana Mary Landrieu recibiera una derrota en las elecciones de la cámara. La parlamentaria había presentado objeciones el pasado mes de agosto,  alegando su temor de que las sanciones pudieran provocar despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana.

 

Al parecer, el presidente de la Republica Nicolás Maduro, intuía este nuevo impase, ya que el pasado domingo declaró que estudiaría las relaciones con Washington, debido a que obtuvo información que vincula a la embajada gringa en Venezuela con sectores de la ultraderecha, y la presunta planificación de  nuevas metas injerencistas contra la patria de Bolívar.

 

Uno de los funcionarios que estaría involucrado en este nuevo conflicto diplomático es el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al respecto declaró este martes que: “Nuevamente se equivoca el grupo que está mandando en Estados Unidos, porque tienen que evaluar en Venezuela, quién comenzó la guarimba y tienen que evaluar quiénes pusieron el mayor número de muertos”, en clara alusión al plan golpista “La Salida”, dirigido por el hoy privado de libertad Leopoldo López, el cual dejó a su paso 43 muertos y mas de 2mil heridos, en todo el país.

 

Por otra parte, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no dudo en calificar la decisión de arbitraria e injerencista, hacia países que el norte aun considera como su patio trasero. “Nosotros estamos aquí firmes, valientes y dispuestos a seguir adelante trabajando, porque nosotros hacemos las cosas bien. Nosotros trabajamos y ellos destruyen, nosotros buscamos la paz y ellos invaden países”, concluyó.

 

Para finalizar dijo: “¿cuándo vamos a exigirle al gobierno y al senado norteamericano que incluya en esas listas a altos funcionarios de su gobierno, al secretario de estado, a gobernadores, alcaldes, militares y policías estadounidenses que han cometido genocidio a nivel mundial y que lo siguen haciendo cuando detienen manifestaciones a plomo parejo? ¿Dónde están los senadores que eso no lo ven?”.

 

Parece una paradoja que hoy día el senado de Estados Unidos apruebe adoptar sanciones contra Venezuela, por supuestamente violar los Derecho Humanos de “manifestantes pacíficos”, cuando todo el mundo sabe y vivió, el grado de violencia y premeditación con que actuaron grupos de guarimberos (el cual es su verdadero nombre) durante un plan golpista que solo buscaba por medio de esas acciones,  la salida de un gobierno democráticamente constituido.

 

Pero esos honorables senadores no voltean a mirar hacia la ciudad de Ferguson (Misuri) donde realmente se existe violación de Derechos Humanos y peor aún, racismo contra jóvenes afroamericanos, que protestan por hacer justicia por el vil asesinato de uno de sus coterráneos. ¡Bien lo dijo Quino, esto es el mundo al revés!

 

(LaIguana.TV)