revolution-girls-c.jpg

Como todos los domingos la comunidad peruana se dio cita en el conocido mercado de gastronomía y productos ¨Alameda del Perú¨ a pocos metros de la estación del metro de Colegio de Ingenieros. Sin embargo, faltando una semana para los comicios presidenciales de este país andino, la jornada fue muy particular. Las diferentes opciones políticas en disputa se dieron la tarea de cerrar la campaña electoral dando a conocer las propuestas de sus respectivos candidatos y convidando a los recurrentes a ejercer su derecho al voto el próximo 10 de abril.

 

Con megáfono en mano y solicitando la colaboración para formar parte de la labor de cuidado del voto (lo que se conoce como ¨testigo¨ aquí en Venezuela) un grupo de simpatizantes de la candidata Veronika Mendoza nos hablaron de la importancia de las próximas elecciones.

 

¨El próximo 10 de abril los peruanos decidimos si queremos defender la soberanía de nuestros recursos o si queremos seguir entregando nuestras riquezas a los saqueadores de siempre. Muchos de los candidatos y sus proyectos son cosa del pasado, de un pasado al que estoy seguro la mayoría del pueblo peruano no quiere volver. Por eso apoyamos la candidatura de Veronika Mendoza del Frente Amplio, que es un frente de varias organizaciones de izquierda que proponen un proyecto distinto¨ Señalaba Humberto Berrocal, quien es profesor y tiene mas de 20 años residiendo en Venezuela.

 

Por otro lado María Tapia señalaba la necesidad de un cambio político ¨yo voy a votar por Veronika porque quiero un cambio verdadero en mi país, yo salí hace muchos años porque no había oportunidades de trabajo, yo no quiero que esa gente que gobernó durante esos años vuelva a gobernar. Ademas como mujer me siento muy identificada con sus propuestas, quiero que se detenga el abuso y la violencia y el FA es de los pocos que denuncia esta situación y hace frente al machismo que siempre ha predominado en nuestra sociedad¨

 

Veronika Mendoza y el Frente Amplio han dado muchas sorpresas en las últimas semanas, ya que empezaron la carrera presidencial con menos del 2% y faltando días para las elecciones la intención de voto sigue creciendo, llegándose a ubicar cerca del segundo lugar, situación en la cual disputaría la segunda vuelta con Keiko Fujimori, hija del expresidente preso por delitos de lesa humanidad y corrupción Alberto Fujimori.

 

El requisito de los más de 30.000 peruanos inscritos en el Consulado de Perú en Venezuela es su DNI vigente, el centro de votación para los mas de 20.000 votantes residentes en Caracas sera en el Colegio Don Bosco, Altamira. En los comicios del 2011 se abrieron centros de votación en ciudades como Margarita, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal.

 

(Aporrea.org)

hum.jpg

maria.jpg

vero.jpg

vero3_copia1.jpg

vro4.jpg