jauadijo1.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua manifestó que a Venezuela le conviene que el presidente Nicolás Maduro culmine el periodo presidencial para el que fue elegido en abril de 2013, pues es esta la manera de garantizar la estabilidad política de la tierra de Bolívar.

 

Entrevistado en el programa “Diálogo con” conducido por Carlos Croes, Jaua aseguró que una posible “salida” del Presidente no es un tema que realmente interese a la sociedad en el momento que vive el país. 

 

«Nosotros queremos que el presidente Nicolás Maduro culmine su mandato, para nosotros ese no es un tema (la salida) y creemos que para la sociedad no es un tema. La sociedad lo que quiere es que se avance en la solución del problema económico», dijo.

 

Jaua resaltó que en Venezuela existe un Estado democrático que actúa apegado a las leyes y a la Constitución, y destacó el “amplio espíritu democrático” que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana que inició el presidente Hugo Chávez.

 

Cabe destacar que de haber una “salida” tal y como lo ha planteado la derecha en varias oportunidades, se fracturaría la democracia que ha caracterizado a la Revolución y su firme propósito de mantener la paz interna y con los países vecinos. 

 

“Venezuela no se merece una confrontación civil ni puede ser parte de los Estados Unidos. Nosotros tomamos un camino democrático”, expresó el legislador del Bloque de la Patria.

 

Sobre la actuación de la actual Asamblea Nacional (AN) con mayoría de diputadas y diputados de derecha, Jaua advirtió que busca dar un golpe de estado y usurpar todos los Poderes, por lo que recordó que la AN “no es un suprapoder”

 

“La Asamblea Nacional no puede usurpar el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, al Poder Electoral, al Poder Moral. Como pretende hacerlo”, advirtió.

 

(LaIguana.TV)