cuadro-union.jpg

Hoy diversas capitales del mundo realizan la III Jornada de Solidaridad “Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, reunión acordada en el Foro de Sao Paulo, por parte de los partidos políticos y movimientos de izquierda que hacen vida en América Latina, el Caribe, África y Europa.

 

Esta actividad tiene como propósito generar una opinión pública mundial de solidaridad y apoyo a nuestro país, frente al decreto injerencista promulgado por Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en el que se declara a Venezuela “como una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de ese país.

 

Rodrigo Cabezas, vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien encabeza el encuentro que se realiza en la ciudad de Madrid en España, asegura que la expresión de los asistentes a este encuentro, “será un reclamo del mundo civilizado y democrático para que se derogue el decreto que nos declaró como amenaza”.

 

Desde la ciudad de Caracas, representantes del PSUV partieron a varias capitales para participar en la Jornada. El diputado Julio Chávez se trasladó a Buenos Aires, Argentina; la diputada Aloha Núñez se movilizará a La Paz, Bolivia, y Roy Daza participará en el acto en Bruselas. En la ciudad de Berlín en Alemania, el Partido Die Linke realizará una actividad pública y en Francia manifestarán en la Plaza de los Inocentes de París.

 

(Nota de Prensa)