perfil-chamaa.jpg

Este viernes 13 de mayo la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gabriela Arellano, se dirigió a la sede del Ministerio Público (MP), con el propósito de denunciar la supuesta «violación de su inmunidad parlamentaria», al momento de ser sacada de las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas. «Fuimos sacados a golpes y nos han robado nuestras pertenencias», aseveró Arellano en declaraciones a la prensa.

 

Recordemos que este mismo jueves 12, en horas de la noche, fueron desalojados, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Sebin, el grupo de militantes del partido Voluntad Popular (VP) que se encontraba apostado en la sede del Poder Judicial. Estos ciudadanos, liderados por la diputada Arellano, se habían declarado en «huelga de hambre» como modo de presión, con el fin de exigir la liberación de los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo.

 

«Fuimos a la Sala Constitucional a hacer cumplir el artículo 200 de la Constitución, por la inmunidad parlamentaria de Renzo, Gilberto y Rosmit, y fue atacada nuestra inmunidad parlamentaria. Fuimos atacados como unos delincuentes», indicó la diputada.

 

«Todos los funcionarios del Sebin, de la seguridad interna del TSJ y de la GNB, que fueron los que nos sacaron a golpes, en los mismos forcejeos nos podían disculpas porque decían que estaban recibiendo órdenes», enfatizó.

 

La «huelga de hambre» que desarrollaban, destacó, era pacífica y se habían respetado sus derechos hasta bien entrada la tarde. Las autoridades del TSJ, no obstante, mediante un comunicado habían argumentado que los diputados se habían instalado de forma ilegítima en sus espacios, para tomar fotografías no autorizadas y generar falsas matrices informativas.

 

(LaIguana.TV)