El director de Empresas Polar, Manuel Felipe Larrazábal, este miércoles contradijo lo declarado por el titular del Área Económica, Pérez Abad, referente a la disminución en la manufactura de la compañía, en tiempos electivos “lamentamos que el ministro Pérez Abad haya divulgado información falsa y omite información relevante, que comenzó a ser transmitida en propaganda política hace algún tiempo atrás”, manifestó.

 

Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la Una” por Globovision, agregó: “En la información transmitida por Pérez Abad asume que empresas Polar ha disminuido producción en periodos electorales, está cambiando las fechas de las elecciones y las está ubicando en fechas decembrinas donde obviamente baja la producción por ser día feriado”, señaló Larrazábal.

 

De igual manera, declaró que empresas Polar no representa un “actor político, como el gobierno nos quiere mostrar”, dijo.

 

Según el representante de la corporación de alimentos, “otro ejemplo es en las elecciones parlamentarias del 2015, en esa quincena producimos niveles óptimos de producción. Con esto claramente se demuestra que está manipulando la información”.

 

En esta línea, expresó que desconoce la razón sobre los señalamientos del Gobierno referente a Polar y de su intervención en la guerra económica. “Eso hay que preguntárselo al gobierno, yo he demostrado con cifras como Alimentos Polar ha incrementado su producción en el país”, expuso.

 

Larrazábal, confirmó que “en los medios de comunicación dicen que Polar utilizó sus dólares para construir plantas en el exterior, si es verdad, tenemos dos en USA y una en Colombia. La planta de producción de cerveza en Tampa, lo que produce en un año es lo que cervecería Polar produce en 15 días en Venezuela. La segunda planta en Estados Unidos, de harina precocida, produce en un año lo que acá producimos en solo 10 días, es una miniatura”.

 

En cuanto las cifras, develó que “en el año 2015 producimos 7,4% más que en el 2014. En este primer cuatrimestre hemos producido 1,8% más de lo que produjimos en mismo cuatrimestre que el año pasado”, concluyó.

 

En contexto

 

Cabe acotar, que Pérez Abad, el pasado domingo en la emisión televisiva “José Vicente Hoy”, conversó en relación al grupo Polar y su marco directivo, al que culpó de trasformase en una herramienta desestabilizadora que disminuye su manufactura cuando la nación pasa por complejas situaciones políticas: “ahí tenemos evidencia donde Polar ha bajado su producción cuando hemos estado en momentos críticos, cuando la enfermedad de Chávez, las elecciones de abril, las guarimbas, las elecciones municipales”, indicó el funcionario.

 

(LaIguana.TV)

rainolos1.jpg