CASO-LEOPOLDO-C.jpg

Durante una actividad realizada este martes, en la tradicional peregrinación de los Reyes Magos del 23 de enero, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, indicó algunos señalamientos sobre la propuesta que hiciera el presidente Nicolás Maduro de intercambiar a Leopoldo López por el independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera.

 

Villegas apuntó que el Mandatario tiene los instrumentos legales para intervenir en un proceso penal, inclusive si el implicado ya fue procesado.

 

“La Constitución establece mecanismos que permiten que el Presidente pueda intervenir en cualquier procedimiento penal, que puede perdonar una condena que haya sido asignada, de modo que no es ningún descubrimiento de agua tibia que el presidente Maduro pueda invocar esta Constitución para dar un paso hacia esa dirección”, manifestó.

 

El jefe de Gobierno fue muy claro y explicó detenidamente que “esta constitución quinceañera, que ellos (la oposición) quisieron asesinar en la cuna y ahora han querido profanarla, contempla las facultades presidenciales, entre ellas el indulto presidencial, como en otras constituciones, que fue aplicada por ejemplo por el presidente (Rafael) Caldera para indultar al presidente (Hugo) Chávez y que el propio Chávez la aplicó para su amnistía el 31 de diciembre de 2007”.

 

Las afirmaciones de Villegas no son descabelladas, ni mucho menos inventadas, recordemos que en la Carta Magna entre las atribuciones del Presidente de la República se establece el indulto en el artículo 236, numeral 19.

 

Para finalizar, el funcionario hizo saber que para que esta medida se materialice el gobierno norteamericano “debe dar el primer paso”.

 

Conozca más sobre el tema haciendo clic en el siguiente enlace: https://laiguana.tv/lo-polemico/3126-leopoldo-lopez-lopez-rivera-presos-ramo-verde

 

(LaIguana.TV)