ramos-cc.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup recordó el martes 13 de septiembre el 75 aniversario del partido Acción Democrática (AD), con un mensaje en su cuenta Twitter, donde se refería al comandante Chávez como “jetón”, y recordando una propaganda electoral adeca de hace 18 años, donde un actor que imitaba la voz de Chávez decía que les iba a quemar la cabeza en aceite a los seguidores de partido.  

 

Ramos Allup escribió: “Hace unos años el jetón amenazó con freír cabezas a los adecos. Hoy en nuestro 75 Aniversario decimos: Sobraron cabezas y faltó manteca”.

 

Una campaña de hace 18 años

 

Ya a finales del 2011, Hugo Chávez desaprobó en cadena nacional la bajeza de las acciones propagandísticas de ese partido, utilizadas durante la campaña electoral previa a los comicios  presidenciales del 6 de diciembre de 1998, cuando el líder obtuvo su primera victoria con más de 56% de los votos.

 

«Recuerdo que llamaron a un actor profesional que imita voces y sacaron una cuña imitándome a mí, y todavía lo repiten, aun cuando quedó demostrado que era mentira. Decía: “vamos a freír las cabezas de los adecos (militantes de AD)””, relató.

 

(LaIguana.TV)