mcuh-money-c.jpg

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas manifestó que es importante que sea sincerado el intercambio monetario con Colombia a fin de lograr un mercado sin especulaciones y combatir las mafias.

 

“Es importante que sea sincerado el intercambio monetario para tener un mercado abierto y sin especulaciones en la frontera con nuestro país vecino Colombia” expresó Arias Cárdenas quien respaldó la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de abrir casas de cambio en los estados fronterizos con Colombia.

 

“Saludamos la medida, que sin duda alguna, sabemos que será beneficiosa para todos”, dijo Arias Cárdenas, según reseñó una nota de prensa.

 

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el primer mandatario informó que San Antonio del Táchira, que limita con Cúcuta y Paraguachón en Zulia, al lado de la ciudad colombiana de Maicao, serán las primeras poblaciones fronterizas en las que se trabajará con la  convertibilidad de pesos y bolívares.

 

“Es esperanzador y nos llena de alegría los avances que hemos obtenido este día”, expresó Arias Cárdenas, quien estuvo presente en Miraflores durante el anuncio.

 

Esto también servirá para comercializar gasolina en moneda extranjera, limitando el contrabando de gasolina. Por ahora, el paso vehicular entre ambos países se encuentra restringido.

 

(LaIguana.TV)