cuadro-gol.jpg

Venezuela fue más, pero le falto definición lo que impidió no pasar del empate agónico ante Perú (1-1) en su segundo partido y tercera fecha del Grupo B del Suramericano sub-20.

 

Rafael Dudamel apostó por mantener el esquema que presentó en el primer partido, con dos puntas, pero esta vez fue Ronaldo Chacón quien acompañó a su tocayo Peña en el frente de ataque vinotinto. La otra variante estuvo en el lateral izquierdo, donde José Hernández apareció en lugar del sancionado Eduin Quero tras la expulsión que sufrió en el partido ante Uruguay.

 

Los primeros minutos fueron de sufrimiento para la Vinotinto juvenil, pues la selección peruana acechaba con insistencia el arco defendido por Wuilker Faríñez y el cancerbero tuvo que intervenir ante un remate de Brayan Reyna y un servicio desde la esquina que se colaba en su pórtico. Más adelante probarían desde la media distancia Gerald Távara y Roberto Siucho.

 

Sin embargo, Venezuela estuvo más cerca de gritar gol antes del descanso, cuando al 37’ Yangel Herrera fue derribado en el área y el principal Anderson Daronco sentenció el penal. El propio capitán fue el encargado de cobrar, pero el balón se estrelló en el travesaño en primera instancia y el rebote fue cabeceado por el “8” nuevamente al horizontal.

 

Venezuela amenazó otro par de veces en los primeros compases del complemento, con remates de Peña y Sergio Córdova, pero perdonó y Perú sí castigó en la suya: Williams Velásquez no pudo reventar un balón y Siucho aprovechó para batir a Faríñez (56’).

 

Conscientes de la necesidad, los criollos se volcaron al ataque y montaron un cerco en las inmediaciones del área rival, consiguiendo el premio al minuto 89, cuando apareció solo en el área para cabecear Yangel Herrera y marcar el tanto que salvo a el equipo para sacar un punto.

 

La selección seguirá su andar en el sudamericano el miércoles cuando se enfrente a Bolivia en busca de sumar sus primeros tres puntos.

 

(venefutbol.blogspot.com)

 

sustento-gol.jpg