diego-aria-cua.jpg

Hay una organización denominado “Los Legionarios de Cristo”, la cual tiene su base principal en Medellín – Colombia, muy vinculada con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (De acuerdo con la revista Cromos), se encuentra en el grado de cooperante del Opus Dei; así como también se encuentra relacionada la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez; José Roberto Arango, figurando también como seguidor de La Obra, Sabas Pretelt de la Vega el ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco); y Ministro de Interior durante el mandato de Uribe.

 

Las actividades llevadas a cabo por esta Institución son de carácter aparentemente religioso, pero en realidad consistentes en  actividades dedicadas al reclutamiento de jóvenes con tendencias políticas ultraderechistas en 24 países donde tienen sede.

 

En nuestro país, esta organización tiene asiento en la urbanización San Luis del municipio Baruta en el estado Miranda y recibe respaldo de Henrique Capriles y Carlos Ocariz.

 

La Organización “Los Legionarios de Cristo” auspicia al Instituto Cumbre de Caracas, que esta también ubicado en Baruta, estado Miranda. En febrero de 2015, este Instituto envió una delegación de 20 jóvenes para la Universidad de Pensilvania en EEUU, quienes fueron recibidos en Nueva York por el conspirador y golpista  Diego Arria, quien los catalogó como los “Héroes de la Patria”.

 

También “Los Legionarios de Cristo”  apoyan al Instituto Ándes de Caracas,  ubicado en el Hatillo estado Miranda. En el año  2014 este instituto envió a 17 jóvenes para EEUU, para participar en las actividades del National High School Model United Nations (NHSMUN). En esta oportunidad se reunieron con el operador mediático Fernando del Rincón de la Cadena CNN en Español.

 

 

uribistas 1.jpg

uribistas 2.jpg

uribistas.jpg