#LoÚltimo
Video: Venezuela sostiene reunión secreta de alto nivel con Panamá y así lo recibieron | "Embrioides": Científico descubre cómo crearlos sin óvulos ni esperma | Transporte público: Definen esquema para la gestión de pago a través del Carnet de la Patria | Altuve llegó a 1000 juegos en Grandes Ligas: Dejó esta marca histórica de hits (+Pete Rose) | Médico famoso mató a su amante al ponerse cocaína en el pene mientras tenían sexo (+Foto) | Esto hablaban por teléfono la financista y los detenidos en operación Gedeón 2 | Barquisimeto bajo las aguas tras 4 horas intensas de lluvia | Pendiente: El marcaje de productos en bolívares fuertes y soberanos serán a partir del 1 de mayo | Impelable: Estos 5 grandes descubrimientos fueron hechos por latinoamericanos | Video: Este es el exmilitar que iba a poner explosivos en sedes del CNE, GNB y la Carlota | Luis Florido se reunió con el canciller brasilero: Esto dijeron | Sigue la polémica tras el MásterChef Latino: El lío que se armó entre Melisa Rauseo y Angie Pérez | Segundo en una semana: Apagón general sufrió este miércoles todo Puerto Rico | Casi 20 extranjeras eran víctimas de trata en México: Entre ellas 10 venezolanas (+Rescate) | Esta es la foto de Nacho con dos perros pintados por la que le cayeron duro en las redes (+Maltrato) | Este miércoles concluyó auditoría de cuadernos de votación para elecciones 2018 | En 3 pasos: Sepa cómo adquirir moneda El Panal y comprar en esta Feria Agroecológica (+Efectivo) | Con las manos en la masa: detienen a estos dos hombres con 2,900 kilogramos de oro (+Foto) | "Los mismos muertos": Así reaccionaron opositores a convocatoria de marcha por Frente Amplio (+MUD) | Ecuador no será más garante del proceso de paz entre ELN y gobierno colombiao: Lenin Moreno | Ataque a subestación dejó sin servicio eléctrico al Zulia este miércoles: Motta Domínguez | Foto: Este era el instructor del grupo de terroristas desmantelado (+Operación Gedeón II) |
En el día mundial del párkinson: conozca 10 aspectos para comprender este trastorno
sábado, 11 de abril 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

DIAL-DEL-PARKINSON-c.jpg

¿Qué es?

 

El párkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas en una zona del cerebro que controla los movimientos musculares. En quienes la padecen, las neuronas productoras una sustancia química llamada dopamina, que se ocupa de coordinar movimientos, mueren o no funcionan adecuadamente.

 

Se escribe...

 

El apellido Parkinson se escribe con inicial mayúscula si va antecedido por enfermedad (enfermedad de Parkinson) y con minúscula cuando va solo, usado como nombre común (padece párkinson)

 

¿A qué edad?

 

Aunque la enfermedad de Parkinson afecta principalmente a personas en edades avanzadas –aproximadamente a un 2% de los mayores de 65 años- no es raro encontrar pacientes de menos de 40 años que empiezan a manifestar síntomas de la enfermedad: uno de cada diez casos de Parkinson es de inicio temprano.

 

Un misterio

 

El origen del párkinson es desconocido en un 85%, según la sociedad Española de Neurología. Un 10% de los cansos se consideran de origen genético y el 5% restante se ha sugerido que podría tener un origen ambiental o tóxico.

 

Los síntomas

 

Temblor, torpeza, pérdida de equilibrio, lentitud y experimentar bloqueos -tanto físicos como de expresión-, suelen ser los síntomas más característicos de la enfermedad. Pero también disfunción sexual o alteraciones de sueño. Además, hasta un 15% de los pacientes en tratamiento pueden desarrollar trastornos del control de los impulsos: hipersexualidad, ludopatía, adicción a las compras, tendencia a comer compulsivamente...

 

Mejor con café

 

Un estudio reciente de la Universidad McGill de Canadá reveló que. los resultados se publicaron en la revista 'Neurology' , la cafeína reduce los problemas motores en enfermos de párkinson. La clave de este efecto parece estar en los llamados antagonistas de los receptores A2A de la adenosina, que la cafeína es capaz de bloquear, lo que le confiere cierto papel neuroprotector.

 

Diagnóstico

 

Hasta hace poco no existían métodos para diagnosticar el párkinson más allá de sus síntomas. Pero científicos de la Academia Americana de Neurología demostraron hace poco que hay una prueba que podría permitir el diagnóstico infalible de la enfermedad: hacer una biopsia de una de sus glándulas salivares. En los sujetos enfermos, estas glándulas contienen proteínas anómalas.

 

Curso impredecible

 

La evolución de los síntomas en la enfermedad de Parkinson puede llevar 20 años o más. Sin embargo, en algunas personas la enfermedad avanza más rápidamente, y no hay manera de predecirlo.

 

Un tratamiento

 

La levodopa, que se utiliza desde hace más de 40 años, sigue siendo el tratamiento más eficaz para la enfermedad. También llamada L-dopa, es empleada por el organismo para fabricar dopamina y volver a llenar el suministro cerebral decreciente.

 

Vitamina K2

 

En pacientes con párkinson, la actividad de las mitocondrias y el transporte de electrones se interrumpen, y las mitocondrias no producen energía suficiente para las células. Esto supone la muerte de muchas neuronas en el cerebro. En los últimos años, los científicos han sido capaces de identificar varios defectos genéticos (mutaciones) que conducen a esta actividad mitocondrial reducida. Por suerte, científicos estadounidenses han encontrado un modo de ponerle remedio: administrando vitamina K2 se mejora el transporte de electrones en la mitocondria y la producción de energía.

 

(Muy Interesante)