refineria-c.jpg

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que producto de una tormenta que azotó la península de Paraguaná, el sábado, se registró una interrupción del suministro eléctrico que afectó parte de las instalaciones de la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, aproximadamente a las 6:30 de la tarde.

 

“Personal operacional tomó control inmediato de las instalaciones procediendo a parar las unidades afectadas de manera preventiva, para restablecer el suministro eléctrico y el resto de los servicios industriales como paso previo a su arranque”, explica un boletín de prensa de la petrolera.

 

“Durante las próximas horas se observarán cambios en las emisiones de humo del sistema de mechurrios, lo cual no debe ser motivo de alarma pues se trata de maniobras totalmente seguras. Pdvsa reitera que los procesos medulares de la Refinería Cardón no fueron afectados. Así mismo, el Circuito Refinación cuenta con suficiente inventario de combustible para atender la demanda nacional e internacional”, detalló la nota sin especificar si la falla ya fue resuelta.

 

(Panorama)