MUD-P.jpg

El analista y periodista venezolano, José Vicente Rangel, informó este domingo 7 de junio que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantiene actualmente paralizada, ello debido a las diferencias que existen entre sus dirigentes.

A través de su programa dominical «José Vicente Hoy», transmitido por el canal privado Televen, Rangel indicó que esta organización hoy día no tiene actividad de calle y que su labor propagandística solo se limita a unos cuantos medios nacionales que les sirven de voceros. Esto explica, según expresó, su escasa capacidad de movilización.

«Las primarias que realizaron confirma la separación que hay entre su política y el sentimiento del pueblo opositor», puntualizó el analista, acotando a su vez que la práctica que le ha imprimido Leopoldo López a su partido Voluntad Popular sobrepasó los límites de la tolerancia y del compromiso unitario.

«La convocatoria de una manifestación por cuenta propia, inconsulta, creó una situación de hecho que Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, el movimiento de Henri Falcón y otros factores no aceptaron», destacó.

Por otra parte, Rangel se refirió a la diatriba existente dentro del seno de la MUD con respecto al tema de la tarjeta única. Aseguró que tanto el partido Primero Justicia como el partido de López quieren participar con su propia tarjeta debido a que están convencidos de que son mayoría en ese sector.

La oposición, señaló Rangel, estaría planteándose además una estrategia que consistiría en concentrar esfuerzos para asegurar más curules en vez de más votos. Para la derecha en esta ocasión lo más importante radicaría en no repetir los errores cometidos en la campaña electoral del año 2010.

Lo prioritario para la MUD ahora, explicó, consiste en «aumentar la tendencia opositora en un conjunto de circuitos en el que las distancias con el chavismo se han reducido, capitalizando así el descontento con el gobierno».

«Pero para alcanzar el logro es fundamental contar con una maquinaria bien aceitada, con mística y capacidad de convocatoria», concluyó. Esto, obviamente, la MUD en este momento no lo posee.

 

(LaIguana.TV)