El canciller venezolano Félix Plasencia respondió a los señalamientos hechos recientemente por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra los migrantes venezolanos que se encuentran en esa nación.

A través de una publicación en su cuenta Twitter, Plasencia lo conminó a facilitar el retorno de estos connacionales a nuestro país.  

Lo que debería hacer el señor Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres de Vuelta a la Patria, para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la ‘gripezinha’ y su nula capacidad para gestionar la pandemia”, tuiteó el canciller.

Cabe recordar que el pasado jueves 30 de diciembre Bolsonaro dirigió un mensaje a las autoridades argentinas, luego que el Gobierno de esa nación le ofreciera ayuda para atender la emergencia que se vive en el estado de Bahía debido a las fuertes lluvias que se produjeron en esa región.

El ultraderechista señaló que la mejor ayuda que podrían dar, era recibir a los migrantes venezolanos que allí se encontraban.

“Agradezco a Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Suramérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco”, dijo.

Más adelante afirmó: “Si quieren acoger a los venezolanos que están en Roraima y que huyeron del hambre, de la miseria y del comunismo, lo aceptamos”.

(LaIguana.TV)