La intolerancia y, muchas veces los altos grados del alcohol, dejaron más de 14 mil riñas el pasado fin de semana en Colombia. En uno de los casos, registrado en Santander, un joven al parecer ebrio atacó a varias personas con un cuchillo y gritando “soy Terminator”.

Esta escena, explicó la Policía, se repitió durante todo el fin de semana de Año Nuevo y en varias calles colombianas.

Por ejemplo, en otro de los videos en poder de la Policía se ve cómo una mujer ataca con un machete a un hombre en lo que también sería un acto de intolerancia.

“La Policía Nacional tuvo que atender 14.015 riñas. De esto hay que destacar que 3.382 fueron entre familiares, 2.614 por consumo excesivo de bebidas embriagantes, pero también algo particular y es que se presentaron 3.435 riñas entre vecinos, todavía tenemos un alto porcentaje de este tipo de intolerancia”, indicó.

Solo en Año Nuevo la Policía atendió cerca de 3.000 denuncias por riñas en todo Colombia y preocupa que aún falta una fiesta muy importante, la del puente de Reyes.

El llamado a la ciudanía es a que en caso de una agresión, especialmente por intolerancia, no se enfrente al agresor y, en lugar, se llame de inmediato a la línea 123.   

(caracoltv.com)