Un conductor de un camión de basura fue linchado hasta la muerte por un grupo de indígenas tras el atropello de una mujer embera embarazada y su hija de un año, en el que ambas fallecieron, en las afueras de Bogotá, informaron este martes las autoridades.

«Cuando empezó el levantamiento de los cuerpos de la mujer y la menor, estaba la Fiscalía. Por eso, asumieron de inmediato la investigación sobre los hechos que terminaron con la muerte del conductor. No hay en Colombia ningún amparo de justicia propia para grupos étnicos donde puedan cometer un homicidio», ha expresado el jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

En los numerosos vídeos que circulan en las redes sociales se puede ver la situación de caos y dolor provocada en la comunidad tras el atropello de la mujer, lo que provocó que algunos indígenas abordaran al conductor y lo golpearan con piedras y palos.

El incidente también motivó que unos 600 miembros de la comunidad indígena bloquearan el paso entre las localidades de Funza y Siberia, en el departamento de Cundinamarca.

Las víctimas han sido identificada como Erminda Tunay y su hija Camila, de un año y medio, mientras que el conductor fue trasladado al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde falleció este miércoles por la mañana.

(EFE)