Este jueves 3 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la expedición de una orden de detención contra el ciudadano Richard Ramírez, por presuntamente liderar una organización de narcotráfico que estaba operando en Venezuela.

Esta mafia, comandada desde Colombia, supuestamente se encargaba de captar funcionarios públicos venezolanos con el objetivo de transportar droga a través del territorio nacional.

“Se ha logrado la desarticulación de una mafia liderada desde Colombia, encargada de captar funcionarios públicos con el fin de transportar droga en camionetas de alta gama a lo largo del territorio nacional, para su posterior salida al extranjero”, comentó el fiscal.

En este sentido, el fiscal solicitó la colaboración de las autoridades de Colombia, puesto que actualmente Ramírez se encuentra residenciado en el vecino país. “¿Qué van a hacer las autoridades colombianas?”, se preguntó.

Saab indicó además que el Ministerio Público (MP) también solicitó orden de aprehensión contra los ciudadanos Omar Hurtado y Alquides Hurtado, presuntos líderes del cartel de Sabana Alta en el estado Falcón.

Estos ciudadanos, por cierto, habrían recibido el alijo que transportaba la exalcaldesa Keyrineth Fernández y la exdiputada Taína González, recientemente detenidas en flagrancia en el estado Falcón.

“Se solicitaron también 11 allanamientos en el estado Falcón, por sus presuntos vínculos con casos de tráfico de droga”, destacó Saab.

(LaIguana.TV)