Tras recibir autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la aerolínea española Iberia anunció este viernes que ofrecerá vuelos directos quincenales para la ruta Madrid-Caracas-Madrid a partir del venidero 11 de marzo.

En ese orden, Iberia detalló que los primeros vuelos hacia la capital venezolana saldrán del aeropuerto de Barajas los días 11 y 25 de marzo, mientras que la ruta inversa se hará el 12 y el 26 de marzo, respectivamente.

Según se precisa en su portal, la aeronave habilitada para conectar directamente a España con Venezuela dispondrá de 314 asientos –21 en clase ‘premium’ y 293 en clase turista, en la que se aplicarán los protocolos de bioseguridad definidos por la aviación para prevenir contagios de COVID-19.

La compañía aérea recordó a los pasajeros que para viajar desde España hacia Venezuela y viceversa, deben cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos por los gobiernos de cada país para permitir el ingreso de extranjeros en el contexto de la pandemia.

Entre estos destaca la exigencia de la constancia de aplicación de una dosis de refuerzo a las personas que hayan recibido su esquema de inmunización completa contra el coronavirus hace más de 270 días –aproximadamente unos nueve meses–, que entró en vigor el pasado 1 de febrero en España.

En esta misma resolución se especifica que quienes deseen viajar al país ibérico, deben haber recibido la pauta completa de vacunación al menos 14 días después de la fecha de viaje y con un fármaco aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), lo que excluye a quienes fueron vacunados con Sputnik V y Sputnik Light.

(LaIguana.TV)

Imagen