El diputado Jesús Faría presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional negó este viernes que la recién aprobada reforma de la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones contemple el cobro de tributos a las remesas.

En intercambio con la estatal Venezolana de Televisión, aclaró que tampoco se pecharán los pagos en divisas o en criptomonedas diferentes del petro en mercados populares o pequeños establecimientos comerciales, ni los pagos realizados con tarjetas de débito asociadas a cuentas en divisas de la banca nacional.

«Esto significa que en la inmensa mayoría de las operaciones financieras que en este momento se están haciendo en divisas, se puede impedir el pago del impuesto con el solo hecho de privilegiar al bolívar», aseveró el parlamentario.

De otra parte, Faría tachó de «conjunto de mentiras» a las especies difundidas por algunos medios y opinadores, según las cuales «todo el pueblo venezolano será exprimido por el fisco nacional».

En ese orden, exhortó a sus colegas diputados «y a todas las instancias del Ejecutivo Nacional» a implementar «una gran campaña de difusión de la verdad», que ponga freno a las informaciones falsas que circulan, que en su criterio persiguen «generar expectativas negativas» y afectar la recuperación de la economía nacional.

(LaIguana.TV)