Este viernes 11 de febrero organismos de seguridad del Estado destruyeron un sembradío con por lo menos 341 mil plantas de coca que se hallaban en un terreno que abarcaba alrededor de 31 hectáreas, ubicadas en el municipio Jesús María Semprún, en la frontera del estado Zulia con Colombia.

La acción fue llevada a cabo específicamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como parte de la operación Febrero Rebelde. Así lo informó el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López, desde el Destacamento de Comandos Rurales 11-3, ubicado en Santa Bárbara del Zulia.

De acuerdo a López, con este cultivo se pretendían producir unos 3.348 kilos de clorhidrato de cocaína. Según el funcionario, cerca del sembradío fue localizado un campamento en el que se elaboraba la pasta base de coca. En el mismo se hallaron 4.710 kilos de pasta base de coca, 90 litros de químicos líquidos y 1.100 litros de combustible.

López señaló que todo lo incautado fue incinerado por las autoridades. Indicó que, hasta la fecha y luego de 723 procedimientos, han sido decomisados 8.330 kilos con 29 gramos de drogas. Hasta ahora habrían resultado aprehendidas 905 personas.

Según el efectivo, en el estado Zulia se han incautado 8.073,322 kilos de droga, la mayor cantidad hasta ahora.

(LaIguana.TV)