El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones de su homólogo colombiano, Diego Molano, en las que afirma que los hechos violentos en el Arauca, de ese lado de la frontera, son originados en Venezuela.

Así lo manifestó en una publicación de su cuenta en la red social Twitter este domingo 13 de febrero, donde calificó de «fementida y desgastada denuncia» los señalamientos de Molano y advirtió que detrás de estas aseveraciones se esconde un plan violento de narcotráfico.

«La actitud desesperada que asume la oligarquía colombiana no deja de ser peligrosa. Advierto: más allá de la fementida y desgastada denuncia, existe un plan que pasa por encima del narcotráfico y la violencia colombianas. Hacemos nuestro trabajo en APURE y permanecemos ¡ALERTAS!», publicó Padrino López.

Según reseñó el medio colombiano uribista Semana, Molano se reunió con el ministro de Interior, Daniel Palacios, en el Arauca reunirse con las autoridades civiles del departamento y tratar temas de seguridad por los cada vez más frecuentes hechos de violencia en ese territorio.

Por otro lado, en el estado Apure continúa el combate a los grupos Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que han minado el suelo venezolano con explosivos y han instalado laboratorios clandestinos de droga.

(LaIguana.TV)